Sabemos lo importante que es sentirse contento en un empleo y lo difícil que es conseguirlo, por eso te presentamos a continuación los 8 tips que nos han ayudado a conseguir la felicidad en el trabajo:

 

  1. Encuentra tu pasión. Haz algo que te vuelva loco, que provoque la explosión de tus sentidos. La pasión es la base de todo.
  2. Enfócate en lo positivo. Siempre hay factores que no están en tus manos para que las cosas salgan bien, mantén tu mente alimentada con lo que genera valor para ti y te hace crecer como profesional y como persona.
  3. Siempre sé educado. No importa si hasta ahora tu día ha sido un caos, recuerda que la educación te abrirá más puertas de las que puede cerrarte en cuestión de segundos. Sé responsable de tus palabras, acciones y pensamientos.
  4. Suelta. Asume lo que dependa de ti, da lo mejor en esa acción, pero todo lo que no te corresponda déjalo ir. No te presiones más de lo que naturalmente te exige tu trabajo. Aprende a pedir ayuda.
  5. Comer y dormir. Parece broma, pero si no cuidas de tu vehículo (cuerpo) no podrás avanzar. Duerme lo suficiente y come a tus horas, de otra manera la ineficiencia te tomará como prisionero.
  6. Agradece. En algún momento de tu día (5 minutos) reflexiona sobre los logros que tuviste por tu trabajo, cómo te hace sentir, qué puedes mejorar, trabaja por objetivos. Agradece todo lo aprendido. La gratitud te dará una perspectiva diferente para apreciar las cosas.
  7. No olvides el objetivo. Claro que el objetivo siempre es mejorar profesionalmente, una buena motivación puede ser algo que en verdad ames y te inspire para dar tu mejor versión. Puedes colocar en tu lugar o en la primera hoja del interior de tu libreta una foto de algo o alguien que ames.
  8. Sonríe. Las endorfinas liberan el estrés y ayudan a tu sistema parasimpático a sentirse más relajado. Además de tener neuronas felices seguramente te vas a ver más cool.

 

Los buenos deseos siempre generan muchos más, es momento de hacer una valoración sobre cuáles de estos puntos ya empleas y cuáles comenzarás a poner en práctica.